Servicios

Para Directivos de Empresas, Líderes de T.I. & Emprendedores

Asesoría y Consultoría en Transformación Digital, Construcción de Liderazgo para la T.D., y en la Gobernanza de sus recursos Tecnológicos.

Comencemos!

¿Cómo podemos ayudarle a recibir el máximo valor de la Tecnología para su negocio?

MANTENGA SU FOCO EN EL NEGOCIO Y PERMÍTANOS AYUDARTE A DIRIGIR T.I.

La alta dirección de las empresas enfrenta el reto de supervisar los servicios tecnológicos sin contar con suficiente tiempo y conocimiento para obtener el mayor provecho de su inversión en tecnología.  En lugar de ser impulsados por T.I. para el logro de los objetivos estratégicos del negocio, se percibe un lastre que dificulta el avance.
Prestamos asesoría y consultoría en Transformación Digital, y en la construcción de Liderazgo para la Transformación Digital. Le ayudamos en entender y diseñar el gobierno de sus recursos Tecnológicos y a obtener el máximo beneficio de T.I.

RETOS COMUNES PARA EL NEGOCIO CON RESPECTO A T.I.

  • ¿ Están alineadas las prioridades de T.I. con los objetivos estratégicos de su negocio?
  • ¿ Están satisfechas las áreas de negocio con el servicio recibido de T.I?
  • ¿ T.I. conoce las necesidades del negocio?
  • ¿ Conoce qué servicios presta su área de T.I.?
  • ¿Su organización cuenta con una Estrategia de Tecnología de Información? ¿Cuenta con una Estrategia de Transformación Digital?
  • ¿ Es adecuada la comunicación entre el negocio y T.I.?
  • ¿ Está protegida adecuadamente su información?
  • ¿ Cuenta con información de su negocio oportuna, confiable, única?

CONSULTORÍA EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

ESTRATEGIA DIGITAL Y ARQUITECTURA EMPRESARIAL

Ofrecemos un enfoque ágil, para definir su ambición y estrategia digital, y desarrollar una arquitectura Empresarial, con base en TOGAF, que sirva de referencia para hacer realidad la Estrategia Digital de la Organización.

Metodología:

  • Charla de contextualización: “Para una Era Digital, Un Ser Exponencial”
  • Análisis de Contexto del Negocio 
  • Definiendo la Ambición Digital del Negocio
  • Impacto de la Estrategia Digital sobre las capacidades del negocio
  • Impacto sobre los Procesos
  • Impacto sobre la Tecnología
  • Estructurando una visión de futuro del negocio en todos sus niveles (Procesos, Datos, Tecnología): Arquitectura Futura – To Be
  • Análisis de Brechas
  • Identificando oportunidades y acciones para hacer realidad esa visión futura: Portafolio de Iniciativas 
  • Midiendo, evaluando y aprendiendo para mejorar el proceso de cambio: Métricas para la Transformación Digital 
  • Construyendo una cultura digital en su organización: Impacto sobre la Cultura y Plan para el cambio.

Ver Otros Servicios

GOBIERNO DE T.I. Y PLAN ESTRATEGICO DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN.

Le ayudamos a evaluar, definir e implementar su modelo de gobierno de T.I., y asegurar que cumple con las mejores prácticas y estándares, siguiendo COBIT, ITIL e ISO.

  • Elaborando un Plan estratégico de Tecnología de Información y Comunicaciones; que le permita guiar el rumbo de la tecnología en su negocio acorde con nuevas tendencias digitales y soportado en una Arquitectura Empresarial que permita garantizar la alineación de este plan con los objetivos del negocio.
  • Implementando indicadores de gestión que le permitan comunicar el valor de T.I. al negocio.
  • Preparando su plataforma tecnológica para garantizar la continuidad del negocio (PCN).
  • Identificando los riesgos y definiendo los controles que debe implementar para mitigarlos.
  • Asegurando el cumplimiento normativo y la ciberseguridad en su plataforma tecnológica.

 

Ver Otros Servicios

GOBIERNO DEL DATO Y ARQUITECTURA DE LA INFORMACION

 

Lo acompañamos en definir el modelo de Gobierno del Dato y la Arquitectura de información en su organización. Aplicamos frameworks y metodologías estándares de industria, junto con herramientas que le permiten implementar el modelo en la gestión de su información crítica.  Como resultado, su organización puede establecer una hoja de ruta que le permita monetizar su información a través del proceso de transformación digital.

 

Ver Otros Servicios

COACHING PARA LÍDERES DE TI: PROTAGONISTAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Para comprender la necesidad de un programa de coaching a los líderes de T.I. de corporaciones y empresas grandes y medianas debemos entender primero el contexto que ellos enfrenta. Los líderes de T.I. están ahora en el ojo del huracán de cambios enfrentan las organizaciones. Un huracán que apenas está comenzando, y que amenaza crecer en la medida en que la transformación digital se acelera, y las promesas de la 4ta revolución industrial comienzan a materializarse.

El principal reto para los líderes de T.I. en esta situación está que deben primero comprender plenamente ese contexto e indagar más acerca de lo que las empresas esperan de ellos y sus equipos. Un contexto en extremo complejo e incierto y por lo tanto debería aprender a surfear en un entorno así en vez de tratar de controlarlo. Para hacer esto los líderes de T.I. deben estar dos pasos adelantes en el desarrollo de una mentalidad ágil y la aplicación de este paradigma en su gestión.

 

Ver Otros Servicios

SOLUCIONES DIGITALES

 

Integramos o Desarrollamos soluciones digitales que habilitan su estrategia digital, y aseguran una entrega de servicios y productos con una experiencia del cliente fácil e innovadora.

  • Presencia en Web: Imagen, marketing digital, comercio electrónico.
  • Personalización e implementación de Odoo para la digitalización de sus procesos.
  • Implementación de soluciones.

Contamos con aliados que complementan nuestro portafolio y comparten nuestra visión de ofrecer una tecnología moderna, probada y  acsequible para su organización.

Beneficios de usar Odoo como plataforma digital.

  • Económicos: Solamente paga por los usuarios y módulos que utilice.
  • Operativos:  Eficiencia y procesos integrados a través de flujos de trabajo entre sus áreas.
  • Culturales: Genere una cultura de colaboración gracias a las herramientas de trabajo incluidas en la plataforma.
  • Tecnológicos: La plataforma opera en la nube, de manera que libera a sus áreas de TI.

Propuesta de valor de Odoo

La solución de gestión para empresas Odoo destaca por sus dos ventajas principales:

  • Un modelo de código abierto que aprovecha al máximo los conocimientos de miles de desarrolladores y expertos en el mundo empresarial para elaborar cientos de aplicaciones en solo unos años.
  • Gracias a sus potentes bases tecnológicas, la estructura de Odoo es única y ofrece la usabilidad de más alta calidad en todas sus aplicaciones.

De esta manera, Odoo evoluciona mucho más rápido que cualquier otra solución de gestión, representando una auténtica propuesta de valor para su empresa.

 

Ver Otros Servicios

 

También ofrecemos acompañamiento y Charlas

Podemos acompañarlo en sesiones de trabajo “hands on” para facilitar sus conversaciones entre tecnología y el negocio. Igualmente podemos programar charlas sobre los tópicos mencionados en esta página, que sean de mayor interés para su organización.

Preguntas Frecuentes

Qué es Coaching Ontológico?

El enfoque de coaching que utilizamos es el Coaching Ontológico. El coaching ontológico es una disciplina que se basa en que vivimos en mundos interpretativos, es decir que no vemos el mundo como es, sino como somos. Para esto, el Coaching Ontológico se centra en el observador que somos y busca un  cambio en ese observador, es decir, que nos transforma en un ser que comienza a observar el mundo de otra forma. Por esta razón, al coaching ontológico también se lo conoce como coaching transformacional.

Cómo sé si el coaching es adecuado para mi?

Dado el principio de que vivimos en mundos interpretativos, cada uno percibimos el mundo según el observador que somos. Una mirada complementaria nos ayuda a descubrirnos desde otro punto de vista y encontrar nuevas soluciones a los problemas o situaciones que enfretamos.

Solamente trabajan con empresas establecidas?

Trabajamos con empresas de cualquier tamaño y en cualquier estado de evolución. También trabajamos con emprendedores de cualquier disciplina para ayudarle a establecer su estrategia digital y facilitar su establecimiento como negocio.

cómo se si mi empresa está lista para la transformación digital ?

Contamos con una evaluación de los aspectos relevantes para la Transformación Digital: Ej. Estrategia, Cultura, Información, Tecnología y para cada uno establecemos el estado actual de su organización y la brecha para realizar el cambio requerido.

Podemos realizar un assesment (evaluación) inicial para darte una visión del estado actual y confirmar los planes de acción.

cómo puedo disminuir mis costos de t.i.?

Actualmente existen alternativas para reducir los costos de la operación de T.I. a través de la utilización de nuevos esquema de contratación de recursos tecnológicos, ej. Servicios en la Nube, que pueden llevar a su organización de un esquema de costos de tecnología basados en inversiones de capital, a un esquema basado en gastos recurrentes asociados al tamaño de la operación del negocio. 

Abrir chat
Agil365
Hola!, estamos en línea, escríbenos si tienes preguntas.